Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

jueves, 6 de febrero de 2014

5 puntos para mejorar su estrategia de SEO


El objetivo de una estrategia de SEO  (Search Engine Optimization) es ayudar a crear un plan de acción para la consecución de unos objetivos  de posicionamiento de la web en los buscadores tanto a corto como a largo plazo. Si ya dispone de una estrategia o si la va a crear ahora, los 5 puntos que se describen a continuación le ayudará a mejorarlo y hacerlo más eficiente.

¿Qué es una estrategia de SEO ?

En general, al establecer metas ( objetivos de negocio, metas personales, etc ) se ha de crear un plan que describe paso a paso cómo lograr esas metas. Este plan de acción es su estrategia para cumplir con sus objetivos. Del mismo modo, cuando hablamos de Internet y SEO debe tener objetivos específicos y mensurables sobre lo que quiere lograr y una estrategia de SEO le dirá cómo llegar allí .

¿Por qué es importante contar con una estrategia de SEO?

Sin una estrategia de SEO que usted no sabrá si lo que está haciendo es en la dirección correcta . Por ejemplo, publicar anuncios en Facebook no es un fin en sí mismo, debe ser parte de su estrategia global. Cada acción que usted hace debe estar de acuerdo con los objetivos globales, de lo contrario se acaba por perder el tiempo y el dinero.

En una estrategia de SEO es necesario tener claro los fines. Si  tiene un pequeño negocio on-line o si usted es un blogger solo es necesario tener en cuenta una estrategia para alcanzar sus metas . No tiene por qué ser una estrategia complicada o demasiado detallada, lo importante es contar con esa estrategia.

¿Cuáles son algunos elementos típicos de una estrategia de SEO?

Una buena estrategia de SEO se adapta a las necesidades de cada web en particular, pero en toda estrategia se han de contar con determinados elementos típicos que forman parte de ella:

El marketing de contenidos - Todo comienza con un buen contenido y su tarea no es sólo para publicar contenido, sino crear contenido que los usuarios quieren leer y compartir

On-Page SEO:  Es la optimización interna de la web: contenidos, estructuras, títulos, enlaces, etc.  Esto es hoy más importante que nunca y uno de los primeros hitos en su planificación estratégica. Antes de hacer cualquier cosa que usted tiene que conseguir en la página optimizada internamente para el SEO y luego tener en cuenta los siguientes elementos .

Off Page SEO:  Es la estrategia para aumentar nuestra presencia en Internet, enlaces en otras webs o redes sociales hacia nuestra web. La construcción de links no es lo mismo que lo que solía ser, pero sigue siendo un factor importante para el ranking, así que hay que saber lo que puede hacer y qué no hacer para conseguir resultados.

El 'social media marketing': Al llegar a este punto, ya tenemos un gran contenido y un sitio web fantástico, el siguiente paso obvio es utilizar el poder de los medios sociales y distribuir su contenido en las distintas redes sociales.

¿Cómo mejorar su estrategia de SEO?

Su estrategia de SEO no es algo estático, es decir, usted no sólo es "crearla y olvidarse de ella ", sino que es un proceso dinámico que requiere un ajuste fino y modificaciones en función de los resultados obtenidos.

Al hacer la estrategia de de marketing en Internet y SEO y encontramos que algunas áreas necesitan más atención que otras. También nos encontramos que medida que se avanza en el SEO que tendemos a olvidar las reglas básicas trazadas, volver atrás y revisar el  plan estratégico con cierta regularidad.

1 . Volver a lo básico

Usted debe hacer exactamente lo que su nombre indica, es decir volver a las reglas básicas de SEO y trabajar en sus títulos, descripciones, estructura de URL y todos aquellos objetos que pueden no parecer importantes, pero que desempeñan un papel muy importante al final.

Desde mi experiencia, la mejor manera es utilizar una lista de verificación del SEO que le guiará a través del proceso y elaborar un plan de acción claro al final. Ya hablaremos otro día de herramientas que le ayudarán a realizar estas tareas.

2 . Compruebe si ha sido sancionado

Una de las posibles razones de que su estrategia de SEO falle es que hay  factores externosque se lo impiden. Para ser más específicos, si durante la vida útil de su dominio que ha violado alguna de las directrices para webmasters de Google y le ha llevado a recibir a una penalización  manual o algorítmica, la estrategía de SEO ya no serán suficienten.

Primero debe asegurarse de que se tomen acciones correctivas para eliminar las sanciones de su dominio y luego continuar con su plan a largo plazo.

Por ejemplo, si usted ha estado haciendo la construcción de vínculo mediante la compra de paquetes de enlace o el intercambio de enlaces con otros webmasters lo más probable es que usted fue golpeado por Panda y Penguin ( los algoritmos de Google) y su clasificación ha caído. En estos casos se debe eliminar primero los enlaces no naturales, ya sea preguntando a los otros webmasters para eliminarlos o utilizando las herramientas de Google para desvincularse de esos links y luego comenzar con un SEO nuevo.

3 . Empezar a pensar más allá de SEO

Como ya se ha mencionado anteriormente, cuando al hablar de la creación de una estrategia de SEO, hay que pensar más allá de SEO . El término "estrategia de SEO " puede inducir a error, ya que lo que realmente significa es la creación de una estrategia global de marketing en Internet o incluso mejor una estrategia de marketing digital.

Trate de pensar en otras fuentes de tráfico, además de motores de búsqueda y otras maneras de mejorar la experiencia del usuario, además del navegador. Se pueden desarrollar aplicaciones para móviles (para Windows , Amazon y Android) con el fin de acceder al contenido de otra forma. Esto no sólo aumenta el tráfico, sino que también da una gran oportunidad para posicionar la marca en el mercado móvil.

Cuando se piensa en algo distinto a lo de siempre y se invierte en fuentes alternativas de tráfico, también se gana en términos de SEO ya que la mayor visibilidad y exposición crea como un imán para la construcción de vínculos naturales a nuestra web.

4 . Echa un vistazo a sus competidores

Cuando se opera en un nicho competitivo el éxito o el fracaso depende de lo que están haciendo sus competidores también. Por ejemplo, digamos que usted tiene una tienda de joyería sin una presencia on-line , pero la tienda de enfrente de la calle (una joyería también) tiene un sitio web y es cada vez más clientes la puede encontrar a través de Internet e incluso compran por este medio. En este caso la competencia va un paso por adelante.

Lo que estoy tratando de decir es que, además de concentrarse en la construcción de la presencia óptima para su empresa, también debe echar un vistazo a lo que sus competidores están haciendo y asegurarse de que usted no deja que ellos tomen la iniciativa . Si ellos tienen una aplicación en la Apple Store , entonces usted debe hacer una, si tienen miles de seguidores en Facebook, entonces debería haber también contratar un SEO para las redes sociales y obtener mejores para obtener resultados parecidos.

Esa es también otra de las razones por las que necesita tener una estrategia de SEO muy bien definida. Su estrategia debe tomar todos estos factores en cuenta y formular el mejor camino posible para pasar a sus competidores.

5 . Trate de aumentar el compromiso con su contenido

Por último, pero no menos importante, los motores de búsqueda de web y redes sociales están buscando los sitios que los usuarios les gusta visitar  y participar. Estos sitios web son más propensos a aparecer en los primeros lugares en las búsquedas.

Cuando hablamos de participación nos referimos a los comentarios, Facebook likes, Tweets, las acciones de comunicación social y cualquier otra cosa que indica que el contenido de un sitio web es interesante y se quiere compartir .

Suponiendo que su contenido es bueno, algunas maneras de aumentar la participación son:


  • Pida a los usuarios hacer comentarios sobre tus posts
  • Contestamos siempre a los comentarios de los usuarios y animarles a que los hagan.
  • Promociona tus mensajes después de publicarlos.
  • Ejecutar una sesión de medios de comunicación social ' pregunta y respuesta ' de modo que los usuarios pueden hacer preguntas y usted puede darles una respuesta en forma de un nuevo mensaje en su página web.
  • Ofrecer incentivos para animar a los comentarios del usuario (Los usuarios que introduzcan un comentario interesante pueden entrar en el sorteo de un premio).
  • Asegúrese de que los botones para compartir en las redes sociales son visibles para los usuarios mientras están viendo sus páginas y entradas.
  • Publicidad - Puede utilizar los anuncios de Facebook,  Twitter Promoted Tweets o Google Adwords para obtener su contenido frente a más usuarios. Esto puede ser muy útil  al principio hasta que obtenga su propios visitantes fieles.

Conclusión

Tener una estrategia de SEO es como usar un GPS para ir del punto A al punto B. En este caso, el punto A es el punto de partida y el punto B es lo que quiere lograr al final. Cada estrategia SEO es diferente y depende del tipo de negocio (sitio web) , lo que está haciendo la competencia, la complejidad del nicho y la disponibilidad de presupuesto y recursos.

Algunos elementos comunes de encontrar en cualquier estrategia son: la comercialización de contenidos, SEO (tanto en la página y fuera de la página ) y marketing en las redes sociales .

Desde mi experiencia, algunos elementos que pueden mejorar su estrategia de SEO y le dará mejores resultados son los siguientes:


  • Asegurarse de que usted tiene buenos contenidos.
  • No hay factores externos que están reteniendo.
  • Su estrategia abarca otras áreas y no sólo estríctamente el  SEO.
  • Saber lo que están haciendo sus competidores.
  • Tratar siempre de mejorar la experiencia del usuario.


Por último , para cualquier proyecto o plan estratégico para tener éxito es necesario contar con la supervisión y el control adecuado. Parte de sus responsabilidades es revisar su estrategia sobre una base clara, analizar los resultados, identificar el fracaso y el éxito, y tomar las medidas de corrección hasta que alcance sus objetivos finales.

Traducción del artículo de Alex Chris en www.reliablesoft.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Marketing online

Community manager

Aplicaciones