Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

lunes, 21 de abril de 2014

Las pequeñas empresas han de apostar por Internet


Hoy en día, para saber sobre cualquier empresa, la búsqueda en Internet de la mísma es el paso inicial lógico. La no presencia en el mundo digital de una empresa puede provocar ciertas dudas sobre la empresa de la cual queremos obtener información.

Los datos de las Pymes e Internet son todavía en España un poco desalentadores. Según el informe 'La digitalización de la economía española: Diagnóstico sobre los obstáculos que limitan su desarrollo' elaborado por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, Adei  y Afi, las Pymes en España todavía tienen que dar un salto tecnológico en cuanto a los que Internet se refiere. Un tercio de las empresas de menos de 10 empleados no tienen conexión a Internet y sólo cerca de la cuarta parte tiene página web.


Este gap tecnológico aleja a las empresas de sus clientes. Cierto es que las empresas de más de 10 trabajadores ya están totalmente incluidas en el mundo digital, pero la realidad industrial española es que son las empresas de menos de 10 empleados las que forman el 95% del tejido empresarial.

Para las empresas su web es su escaparate, eso lo tienen claro, pero cuando se profundiza un poco más vemos que pocas lo emplean para vender sus productos de una forma real.

Las pequeñas empresas, por los bajos costes que suponen la implementación, deberían de ser las que más apostaran por un mercado online, pero no es así. Hemos de imitar a nuestros vecinos europeos que apuestan fuerte por un mercado online de pequeñas empresas.

Sabemos que poco a poco este gap tecnológico se irá haciendo más pequeño, pero aún la velocidad es lenta.

Lo que está claro es que las pequeñas empresas han de apostar por Internet, y en esa apuesta, hay que dar un  paso más, y es el paso de hacer las web adaptables a los dispositivos móviles, que son ya la principal entrada a Internet de los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Marketing online

Community manager

Aplicaciones