Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

miércoles, 30 de abril de 2014

¿Qué es el coworking?

El coworking es una nueva tendencia de trabajo, que puede ser una buena solución para estos tiempos de crisis. Iniciado por freelance y personas que trabajan en sus casas, que deciden compartir con otros el mismo espacio de trabajo, aunque las tareas que realicen no tengan nada que ver. Se puede dar el caso que los profesionales que no compartan ni empresa ni sector de actividad, solamente se unen para trabajar juntos en un mismo espacio.


Suelen estar ambientados como si fuera un café, para fomentar la colaboración, la comunidad y el networking. Uno de los principales objetivos es combatir la soledad laboral y hacer menor el coste de los gastos.

En un principio surge destinado  principalmente a  diseñadores, programadores, profesionales de Internet, escritores, periodistas, etc. Los espacio de coworking ofrecen  generalmente, una mesa o escritorio individual,  acceso a internet y servicios como café, etc.


Nace en los EEUU de la mano de los freelance y ya está extendidos por muchos países y ahora llega a España. Es utilizado también por los llamados 'location independents', personas que viajan trabando y que llevan consigo únicamente su portátil y su móvil.


Es una buena solución para los trabajadores que sufren problemas de aislamiento cuando por su tipo de trabajo, lo realizan habitualmente en su casa. esto suele ser habitual en trabajadores por cuenta ajena o microempresas.


Los centros de coworking suelen buscar que  la decoración sea un tanto "singular", saliendo del típico mobiliario de oficinas, incluso algunos disponen de un lugar multifuncional donde desarrollar otro tipo de actividades culturales. Disponen de sala de juntas donde recibir a los clientes, un lugar donde separar vida laboral y personal. Los usuarios pueden relacionarse con otros profesionales y compartir un café o algún proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Marketing online

Community manager

Aplicaciones