Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

lunes, 7 de abril de 2014

Las Pymes y las tecnologías, en la post-crisis

Empezamos a ver unos datos económicos esperanzadores, sabemos que no es suficiente, como para lanzar las campanas al vuelos, pero la situación objetivamente hablando el mejor que lo era hace unos años. Ya se habla de unos datos buenos de prima de riesgo, de una mejora en la imagen de España, pero también sabemos que el paro continua muy alto y el consumo no despega.

El problema de las Pymes es su dependencia del consumo, sobretodo del consumo de los particulares. La crisis las he dejado muy tocadas a la mayoría, las que no han cerrado, han aguantado con los recursos propios generados en tiempo de bonanza, ya que el crédito desapareció


Su habla que esta crisis ha cambiado el mercado de trabajo y la forma de entenderlos, para muchos lo que se vaticinaba con el fin del capitalismo, lo que ha hecho ha sido hacerlo más salvaje en cuanto a las relaciones laborales, degradando el valor del puesto de trabajo y las condiciones sociales. Pero también ha abierto los ojos a las empresas a que no solo explotando al trabajador se crece, sino que hay que abrirse a nuevos mercados y nuevas tecnologías ( no hay que exprimir la vaca hasta que muera, si no hay que intentar tener más ganado, y en nuestra opinión en condiciones lo mejor posible)

Las Pymes se han de transformar, como lo han hecho las grandes, mirar otros mercados y esto se puede hacer de manera eficaz por medio de las nuevas tecnologías.

Las Pymes no son como las grandes empresas, ni en filosofía, ni en su realidad. Las macro-soluciones empresariales que ofrecen los grandes imperios tecnológicos raras veces saben lo que las Pymes necesitan.
Cierto es que los tiempos de bonanza en que los servicios tenían precios desorbitados han cambiado, y ahora se suele tender al pago por uso, pero todavía se ofrece a las Pymes infraestructuras y servicios muy por encima de sus necesidades reales. 

El mundo de las Pymes es muy variado, al igual que sus necesidades. Son las empresas similares a ellas las que les van a entender y les van a dar las mejores soluciones. Las IT para las Pymes han de venir de la mano de otras Pymes especializadas en estos servicios, y que sean las que negocien con las grandes, ofreciendo a sus clientes lo que realmente necesita. El e-commerce, el traslado de datos a la nube, todo lo que favorezca el crecimiento.

Hay que abandonar las aplicaciones costosas que se compran y no se sabe si se van a poner amortizar ( y luego volver a pagar por las actualizaciones). Un ejemplo es Tallergp, una aplicación web para gestionar talleres mecánicos, sin necesidad de instalación, ni actualización, ni ningún tipo de coste adicional.

Serán otras Pymes las que acerquen las nuevas tecnologías a sus iguales, porque saben lo que necesitan, y porque el dialogo entre ellas es de tú a tú, sin ningún tipo de bentaja del grande sobre el pequeño, como se ha hecho hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Marketing online

Community manager

Aplicaciones